Este sábado 8 de noviembre, a las 5:30 de la mañana, ciudadanos del barrio El Prado alertaron a las autoridades sobre un vehículo de carga tipo volqueta que habría sido abandonado cerca del Batallón Bolívar, en la ciudad de Tunja, y que contenía explosivos.

El vehículo fue detonado de manera controlada por el equipo antiexplosivos de la Policía y el Ejército hacia las 8:30 de la mañana de ese mismo día. Gracias al oportuno aviso de la ciudadanía, se logró actuar a tiempo y evitar una tragedia, tanto para los habitantes como para los soldados, ya que los explosivos estaban ubicados con el objetivo de atacar directamente al Batallón Bolívar, en las áreas de alojamiento y dispensario, lo que también habría afectado a los barrios cercanos, poniendo en riesgo vidas inocentes.

Tunja es reconocida como una de las ciudades más tranquilas del país, por lo que este hecho causó gran preocupación entre sus habitantes y autoridades. Por esta razón, el gobernador de Boyacá manifestó en rueda de prensa que se reforzará la seguridad con la llegada de 180 nuevos agentes de Policía: 150 para Tunja y 30 para el resto del departamento. Además, se anunció que el Gobierno Departamental brindará apoyo para la reparación de los daños materiales tanto en las viviendas cercanas como en las instalaciones del batallón.

Hasta el momento, se presume que los responsables serían integrantes del ELN, por quienes se ofrece una recompensa de 500 millones de pesos por información que conduzca a su captura.

About Author

Canal CNM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *