Desde el inicio de su campaña, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, ha demostrado una visión clara y ambiciosa: conectar a Tunja con el mundo. Con la colaboración de destacados aliados como Fontur, la Cámara de Comercio de Tunja, Cotelco y el Ministerio de Comercio, este año la ciudad capitalizará la oportunidad de participar en ANATO, la vitrina turística más destacada de Colombia.
El stand de Tunja en la Feria de ANATO contará con la presencia de ocho operadores turísticos y estará disponible para visitantes desde el próximo miércoles 28 de febrero hasta el 1 de marzo en el pabellón 3 (Nivel 2), Stand 520 de Corferias, en Bogotá. Los asistentes a esta destacada feria podrán sumergirse en una representación clásica e histórica de la Casa Museo del Fundador ‘Gonzalo Suárez Rendón’. Esta representación evoca la rica historia y herencia cultural de Tunja, presentando detalles auténticos y una cuidadosa recreación arquitectónica de la única casa del fundador existente en Hispanoamérica.
La oferta del stand también invitará a los visitantes a explorar la fascinante historia de Tunja, descubriendo sus atractivos turísticos y oportunidades de viaje. Bajo la marca «Tunja, ciudad de origen», se busca ofrecer una experiencia inmersiva que permita a los asistentes descubrir los encantos de esta joya colombiana.
Esta participación histórica en la Feria de ANATO se lleva a cabo gracias a la colaboración de diversos operadores turísticos, seleccionados a través de una convocatoria abierta que evaluó y eligió las propuestas más atractivas. Jessica Albarracín, Secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio de Tunja, expresó: «Es la primera vez que Tunja participa de manera individual en la Feria de ANATO. Con ello, buscamos impulsar a la ciudad como un destino para visitar, disfrutar y recomendar. Queremos que el mundo conozca las joyas que tiene Colombia, y una de ellas, sin lugar a dudas, es la capital de Boyacá, con sus destacados hitos turísticos».
En la edición 43 de ANATO, se espera concretar significativas alianzas comerciales que contribuyan a resaltar todo lo maravilloso que Tunja tiene para ofrecer, consolidando así la visión del alcalde de conectar a Tunja con el mundo.