Esta es una de las tantas pregunas que al dia se realizan empresas como Veolia, líder en el área de afectación por el cambio climático, se han interesado en medir la percepción y preparación de los colombianos frente a este desafío global. En la segunda edición del Barómetro de Transformación Ecológica, se han revelado resultados importantes sobre las opiniones y preocupaciones de la población.
El estudio mostró que el 73% de los colombianos están convencidos de que los costos asociados con los daños causados por el cambio climático y la contaminación superarán las inversiones necesarias para llevar a cabo una transformación ecológica. Además, el 70% está seguro de que el cambio climático constituye la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad.
El 80% de los encuestados cree que el cambio climático amenaza gravemente a las personas más desfavorecidas del planeta, y advierten que más de 130 millones de personas podrían caer en la pobreza para el año 2030 si no se toman medidas adecuadas.
Estos resultados reflejan una clara conciencia y preocupación en Colombia sobre los efectos del cambio climático y la urgencia de tomar medidas efectivas para mitigar su impacto.