El Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy) tiene una nueva gerente: Andrea Milena Leguizamón Jiménez, quien asumió el cargo tras la salida de la administradora de empresas María Elena Ortiz Nova. Leguizamón, una profesional con una destacada formación académica, se graduó como contadora pública cum laude en la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Además de su título en contaduría, Andrea es especialista en Gerencia Tributaria por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y en Finanzas Públicas por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). También obtuvo una maestría en Administración (MBA) de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en su seccional de Tunja.

Previo a su nombramiento en Ideboy, Leguizamón ocupó el cargo de directora de Pasivos Pensionales en la Gobernación de Boyacá hasta el pasado 9 de diciembre, después de haberse posesionado en enero de este año. Además, desde diciembre de 2022 hasta principios de 2024, fue directora financiera de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB S.A. E.S.P.).

Su experiencia también incluye un importante papel dentro del equipo financiero del Ministerio de Educación Nacional, donde trabajó con los delegados de la ministra para los Consejos Directivos y Superiores de las Instituciones de Educación Superior. Entre 2015 y 2022, fue contratista de la Gobernación de Boyacá, y en 2013 desempeñó funciones como auxiliar administrativa en la Contraloría General de Boyacá.

Con una sólida trayectoria en el sector público y una notable vinculación al Partido Alianza Verde, donde es cercana al representante a la Cámara, Wilmer Yair Castellanos Hernández, Andrea Milena Leguizamón asume este nuevo desafío con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo económico y social de Boyacá a través de Ideboy.

About Author

Canal CNM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *