Los estudiantes de Colombia se vieron hoy sorprendidos por el anuncio hecho por el Ministro de Educación del país, Daniel Rojas Medellín sobre la creación de un proyecto de ley que reformaría el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

Se busca la creación de una banca de primer piso que permitirá que millones de jóvenes colombianos puedan cursar una carrera profesional.

Independientemente de lo que se pretenda mediante este proyecto de ley que será presentado al Congreso de la Republica al día de hoy hay una gran cantidad de jóvenes, están viendo como se esfuman sus intenciones de seguir adelantando sus estudios profesionales pues se ven obligados a recurrir a prestamos urgentes para poderse matricular en el nuevo semestre.

El gobierno nacional manifiesta que ya el ICETEX es un banco y conmina a la ciudadanía a hacer sus ahorros y a los empresarios del país para que hagan sus movimientos financieros para que se potencie así la educación.

Si bien es cierto la empresa privada siempre contribuye de alguna manera con la educación es responsabilidad del gobierno garantizarla formación académica de niños y adolescentes y mas en este gobierno que en campaña vendió como principal bandera la educación gratuita para la juventud.

Nos tendríamos que preguntar ¿será que la educación no es importante para la paz que tanto se pregona desde el gobierno nacional y la que exige cualquier cantidad de billones de pesos que salen de la creación de impuestos asfixiantes para los colombianos y del sector empresarial?

Es increíble que en este país se siga castigando a la gente que quiere progresar que se quiere estructurar económicamente y solo se premie a quienes le hacen daño a la comunidad a los que su mundo no es otra cosa que delinquir.

Es un golpe certero a la juventud que creyó y apoyó al gobierno actual, esperanzados en unas nuevas oportunidades, las del país distinto, el incluyente el de la igualdad.

Solo nos queda como colombianos esperar la reacción de nuestros honorables Congresistas lo que tendrán la tarea de debatir y aprobar el nuevo proyecto de ley.

Una prueba de fuego si se tiene en cuenta las próximas elecciones, es en ese momento en donde el ciudadano del común debe evaluar a Senadores y Representantes y tomar la decisión les vuelven a votar o los sancionan negándoles el sufragio en el futuro. Una sanción Social para los congresistas de bolsillo que seguramente votaran a favor, preguntémonos igualmente si no será una nueva cortina de humo a las que nos tienen a costumbrados desde de la Casa de Nariño y los fieles escuderos.

About Author

Canal CNM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *