(UACP) – Los artesanos boyacenses dejaron una huella significativa en Expoartesanías, el evento artesanal más importante de Colombia. Cerca de 80 maestros artesanos del departamento mostraron al país y al mundo su trabajo, una mezcla de historia, tradición y creatividad que refleja el legado cultural de Boyacá.
Con el respaldo de la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, los emprendedores boyacenses tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos únicos en este importante certamen. Alexander Manrique, secretario de Desarrollo Empresarial, destacó la participación de 35 artesanos seleccionados para la convocatoria nacional, además de otros 42 artesanos y 12 empresarios agroindustriales que formaron parte del stand de Boyacá. “Este grupo de talentosos boyacenses ha contado con el apoyo del gobernador Carlos Amaya, para dar a conocer lo mejor de nuestra región”, expresó Manrique.
Carolina Álvarez, creadora de la marca Lana Virgen, compartió el impacto de participar en Expoartesanías con su proyecto 100% boyacense. “El apoyo de la Gobernación nos permitió posicionar nuestra marca y cumplir nuestras expectativas. Creamos piezas únicas en lana y cuero, como bolsos, maletines y mochilas”, comentó Álvarez.
La agroindustria boyacense también tuvo una destacada participación en el evento. Karen Sissa, integrante de la empresa Don Ají, agradeció el esfuerzo del Gobierno departamental para hacer posible su participación. “Logramos nuestras metas de ventas y conectamos con personas de diversas culturas. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad”, señaló Sissa.
Durante los días de la feria, los asistentes, tanto colombianos como extranjeros, tuvieron la oportunidad de admirar, comprar y apoyar las piezas artesanales de Boyacá, reconociendo la riqueza cultural, tradicional y artística de la región.
“Es un orgullo ver cómo los artesanos de Boyacá brillaron en Expoartesanías, mostrando lo mejor de nuestra cultura y tradiciones, y dejando una huella imborrable en todos los visitantes”, concluyó Manrique.