Se acercan las fiestas de fin de año y los colombianos organizan sus itinerarios para la celebración de las fiestas de diciembre.
Pero la mayoría de aerolíneas se ensañan contra sus usuarios incrementando en forma abusiva los precios de los tiquetes sin ninguna justificación o será que por ser el mes de diciembre tienen sobre costos para su funcionamiento? De ninguna manera. Es un mero abuzo de parte de las empresas de aviación que solo se benefician de la temporada y del incremento de pasajeros.
Otra situación anómala, es la que se presenta con los vuelos que tienen que hacer escala en otras ciudades a la del destino final, teniendo que someterse a cualquier cantidad de horas de espera cuando la verdad es que son trayectos cortos como el caso de la ciudad de Pereira. Aeropuerto internacional Matecaña en donde para ir o venir de Medellín por ejemplo hacen escala de mas de tres horas y lo pasean por varias ciudades o lo obligan a esperar en el aeropuerto de Bogotá hasta que exista la posibilidad de otro vuelo que haga la conexión.
Si a esto le sumamos la corrida de horarios y el control estricto al peso de las maletas se vuelve un suplicio viajar en avión.
Lo que el ciudadano afectado se pregunta es quien ronda o castiga a estas empresas y a los aeropuertos que todos los años en épocas especiales diseñan el terrorífico plan de viaje que en nada beneficia en comodidad y agilidad de los que ahorran con esfuerzo el precio de los tiquetes y cada uno de los gastos que llevan incorporada la necesidad de llegar a un aeropuerto.
Hasta cuando en nuestro país, se seguirá permitiendo este tipo de abusos, que se convirtieron en una constante, se volvió costumbre y nadie hace nada por el ciudadano del común.
Cuando se impondrá una sanción drástica a las aerolíneas que multiplican sus ingresos aprovechando la ilusión de sus clientes por una buena temporada de vacaciones.